Convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética

ULP 0026  ULP 0012

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina Romero, ha suscrito hoy, martes 6 de febrero de 2018, en la Sede Institucional de la ULPGC, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética.

El convenio marco ha sido suscrito por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; la Presidenta de la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria (ALGE), María Pilar Álvarez León; el Decano del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC), Vicente Boissier Domínguez; el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), José Antonio Lucendo Sancho; y el Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC (FPCT ULPGC), Antonio Marcelino Santana González.

Los objetivos de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética es la realización de actividades en las áreas de formación, investigación, de desarrollo tecnológico e innovación, así como la transferencia de conocimiento, apoyo técnico y cooperación institucional en materias de sostenibilidad energética local.

El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio han presentado la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER), un punto de información, asesoramiento y tramitación que busca la implantación masiva de energías limpias en la isla. El acto ha estado presidido por la consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Esta iniciativa pionera en España ofrecerá información, promoción, asesoramiento y tramitación para la instalación de energías renovables en Lanzarote. Su ventaja principal es que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo tanto a ciudadanos como a empresas que quieran sumarse al nuevo modelo energético que se impone.

La Ventanilla Única ha empezado a prestar servicio gracias a un convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote, el pasado 23 de noviembre de 2016 y su uso es gratuito tanto para empresas, como para ciudadanos.

El artículo completo lo pueden leer, pinchando aquí.