Lotería de Navidad 2017

LOTERIA 2017

Como ya viene siendo tradicional, se encuentra a disposición de los colegiados el décimo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, al precio de 20 €.

No se venderán participaciones ni se admitirán reservas.

Les informamos que el miércoles 20 de diciembre se devolverán a la administración los décimos no vendidos, el último día para adquirirlos será el marts 19 de diciembre ( si no se agotan antes).

Nuevo RIPCI

RIPCI

El nuevo Reglamento Instalaciones Protección Contra Incendios (RIPCI), Real Decreto 513/2017 publicado el 12 de junio de 2017 entrará en vigor a los 6 meses de publicación en el BOE.

En concreto, se regulan los siguientes aspectos:

1) Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, 2) Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras, 3) Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y 4) El régimen sancionador.

El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio han presentado la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER), un punto de información, asesoramiento y tramitación que busca la implantación masiva de energías limpias en la isla. El acto ha estado presidido por la consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Esta iniciativa pionera en España ofrecerá información, promoción, asesoramiento y tramitación para la instalación de energías renovables en Lanzarote. Su ventaja principal es que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo tanto a ciudadanos como a empresas que quieran sumarse al nuevo modelo energético que se impone.

La Ventanilla Única ha empezado a prestar servicio gracias a un convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote, el pasado 23 de noviembre de 2016 y su uso es gratuito tanto para empresas, como para ciudadanos.

El artículo completo lo pueden leer, pinchando aquí.