El artículo 3.2 de la vigente Ley de Colegios Profesionales, en la redacción dada por la Ley 25/2009 (Omnibus) establece que quien ostente la titulación requerida y reúna las condiciones señaladas estatutariamente tendrá derecho a ser admitido en el Colegio Profesional que corresponda siendo requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca la Ley estatal.

En consecuencia, los Ingenieros Industriales que estén en posesión del título oficial correspondiente expedido por el Estado no podrán ejercer dicha profesión sin haberse incorporado a uno de los Colegios.

Las funciones principales de los colegios profesionales son:

• Velar por los derechos y deberes de la profesión.
  • Impedir el intrusismo profesional y la competencia desleal.
  • Cooperar con la Administración de Justicia y demás organismos oficiales o particulares en la designación de Ingenieros Industriales para la realización de la actividad profesional.
  • Impulsar el desarrollo de labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión.

La Gestión de la Calidad es fundamental en las actividades desarrolladas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental C.O.I.I.C.O.

Las directrices y objetivos generales que guían esta entidad en relación con la Calidad, se plasman en esta Política Calidad, que ha sido definida por la Gerencia.

Dentro del Sistema de Gestión, el Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental C.O.I.I.C.O.  adopta los siguientes compromisos:

Implantar y mantener actualizado el Sistema de Gestión, asegurando que los principios y compromisos de la política sean conocidos, comprendidos, desarrollados y mantenidos al día.

• Dar plena satisfacción a nuestros clientes/colegiados, mediante el cumplimiento de sus requisitos.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.
  • Comunicar a la organización, a través de esta política, la importancia de satisfacer esos requisitos.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos de trabajo y el comportamiento medioambiental, previniendo la contaminación y teniendo en cuenta las mejores técnicas aplicables y disponibles.
  • Fijar anualmente objetivos y metas controlando el grado de avance.
  • Asignar los recursos necesarios, humanos y materiales, para lograr la adecuada implantación y evolución del Sistema de gestión definido.
  • Revisar la política para su continua adecuación así como el sistema de gestión en su conjunto de forma periódica.

Esta Política estará a disposición de todas las partes interesadas que la requieran. (pinchar aquí)

Submenú