El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental garantiza los servicios básicos que nuestro colectivo necesita para poder llevar a cabo su actividad, en los campos del ejercicio profesional, el de las atribuciones y el de los visados.

 

Este apartado de “Servicios” está estructurado en varias entradas, algunas de las cuales son de libre acceso, sin embargo, otros contenidos, como Bolsa de Trabajo y Visados, tan sólo están abiertos y son visibles para personas colegiadas. Si aún no tienes tu usuario y password para poder visualizar todos los contenidos de nuestra Web, solicítalo.

 

Si estás interesado en colegiarte pincha en el acceso Colegiación, puedes utilizar el servicio contacta de la Web o llamar al COIICO al 828012888 para cualquier duda.

 

El Colegio ofrece una amplia gama de servicios (Bolsa de Empleo, Formación, Asesoría Jurídica/ Fiscal/ Técnica, Seguros...) que podrá disfrutar desde la tramitación de su alta como Colegiado.

 

Ejercicio profesional

 

El Colegio informa a su colectivo sobre los Concursos, Oposiciones y Normativa legal, técnica y reglamentaria que le pueda afectar. Para ello periódicamente comunica a sus colegiados las novedades en Normativa.

 

Atribuciones y competencias y defensa de los ingenieros

 

El Colegio dispone de un servicio jurídico a los colegiados tanto para la defensa de las atribuciones y de las competencias de los Ingenieros, la interposición de Recursos ante las diferentes Administraciones como para la reclamación de honorarios a clientes morosos.

 

Visado de trabajos

 

Su contenido garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del Ingeniero que suscribe el trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la custodia, la corrección formal de los documentos y de que en dichos trabajos se ha contemplado la normativa vigente.

 

Para facilitar el Visado de trabajos a los ingenieros, el Colegio ofrece información sobre el proceso del Visado, normativa que le afecta, asesoría técnica, información sobre contenidos y trámites ante la Administración y requisitos sobre la necesaria cobertura de Responsabilidad Civil Profesional.

 

Desde el año 2006 en que se implantó el visado por vía telemática, el volumen de documentos visados por este sistema ha alcanzado unos niveles claramente predominantes, ya que evita los traslados y simplifica considerablemente los trabajos y costes debidos a la edición y encuadernación de los proyectos. A esto se añadió, otro eslabón de la cadena, ya que se puso en marcha la tramitación telemática por algunas administraciones públicas como Ayuntamientos y la Consejería de Industria al admitir los proyectos visados telemáticamente por los Colegios profesionales. Comenzando por los proyectos de instalaciones de PCI, se ha ido ampliando a todos los proyectos de instalaciones que se tramitan en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. De esta forma ya no hace falta presentar en papel a estos organismos la documentación a tramitar.

 

Formación Técnica

 

A fin de mantener debidamente informados a los ingenieros, el Colegio organiza periódicamente cursos y conferencias sobre temas técnicos tales como Proyectos de Instalaciones Eléctricas, de Gas, de Protección contra incendios, Climatización, Certificación Energética, Mantenimiento, Energías renovables, CTE, Organización, etc. Además informa de los cursos que pueden ser de interés para el colectivo organizados por otras instituciones. La mayor parte de los cursos organizados por el Colegio se subvenciona parcial o totalmente a sus colegiados.

 

Infraestructura colegial y préstamos de aparatos

 

El Colegio ofrece a sus colegiados las salas de que dispone, para uso en reuniones de empresa o de carácter particular.


El Colegio ofrece el servicio de préstamo de aparatos de medida.

 

Jurisprudencia Competencial

 

El Colegio mantiene informados a los ingenieros interesados en sus competencias profesionales y comunica las Sentencias del Tribunal Supremo que tratan sobre las competencias de los Ingenieros.

 

Previsión

 

Todos los colegiados sin ningún pago adicional están cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civiel. El Colegio además contrata una serie de seguros colectivos a los que pueden adherirse los colegiados en condiciones favorables. Todos estos seguros están subvencionados para aquellos colegiados que reúnan unas determinadas condiciones.

 

Bolsa de trabajo

 

Ofrece a los colegiados la información referente a las ofertas de trabajo para ingenieros industriales que se reciben en el Colegio.

 

El Colegio ofrece información actualizada de las Becas a las que pueden optar sus colegiados.

 

Actividades Colegiales

 

El Colegio organiza una serie de actividades colegiales tales como:

  • Fiesta colegial

  • Reuniones colegiales con motivo de las Juntas Generales

  • Organización de viajes profesionales y turísticos subvencionados por el Colegio

  • Organización de visitas a empresas, industrias y edificios de interés

 

Convenios

 

El Colegio ha firmado una serie de convenios con otras entidades para que el colegiado pueda beneficiarse de precios ventajosos en sus servicios. Podemos destacar la Mi Club Vip o Hoteles Nh Group y Hesperia.

 

Comunicaciones

Informaciones periódicas y actualizadas sobre actividades colegiales, cursos de formación organizados tanto por el Colegio como por el resto de instituciones, Ferias relacionadas con la ingeniería, nuevas normativas y libros técnicos y todos aquellos asuntos de interés profesional

Relación de convenios con empresas y bancos que ofrecen ventajas económicas a nuestros colegiados.

 

Submenú

10 razones para colegiarte

Acceso a Colegiados

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Visitas Técnicas

Próximos eventos

Convenio Sabadell

PROFESSIONAL PRO 351413 224x74 estatico cas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.