Pólizas de Seguros. Contratación voluntaria e individual, a través del Colegio, con asesoramiento experto, beneficiándose de las condiciones económicas y demás ventajas de contratación de las pólizas colectivas de Seguros que cubren diferentes riesgos. El coste de cada póliza contratada es asumida por el interesado.


El Colegio ofrece la posibilidad de asegurar diversas modalidades de riesgo, simplemente adhiriéndote a las pólizas colectivas que tiene suscritas con diferentes compañías aseguradoras.


La suscripción de cualquiera de estas pólizas es totalmente voluntaria para el colegiado, con lo que puede beneficiarse de todas sus ventajas sin arrastrar el inconveniente de tener que contratarlas aunque no las desee. Es un servicio que no conlleva la obligación de soportarlo.


En todas ellas el colegiado puede elegir el volumen de riesgo que necesita asegurar y se le facturará de acuerdo con ello, independientemente de las coberturas contratadas por otros compañeros.

 

Las principales ventajas de esta modalidad de contratación son:

1. La libertad de contratación, pudiéndote inscribir y borrar cuando lo desees y sea contractualmente posible sin tener que sufrir la presión comercial de un agente.

2. El beneficio económico que se obtiene por la suscripción colectiva.

3. El ahorro de tiempo y molestias que significa la búsqueda y selección de compañía aseguradora.

4. La comodidad de no tener que estudiar las diferentes propuestas de póliza que se ofrecen, especialmente para los poco versados en el mundo del seguro.

 

A continuación, los riesgos que se pueden asegurar a través del Colegio.

 

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Cubre la Responsabilidad Civil que para el asegurado pudiera derivarse por el desempeño de su actividad profesional. Incluye el pago de indemnizaciones, defensa y fianzas. La contratación individual de este seguro es cara y difícil. Dada su importancia y carácter meramente profesional, merece un detenido estudio que se realiza en capítulo aparte.

 

Seguro de Asistencia Sanitaria. Póliza colectiva de contratación individual a través del Colegio y pago directo a la Compañía (ASISA) por domiciliación bancaria, que ofrece como numerosas ventajas, pudiendo incluirse otros miembros de la unidad familiar.

 

Seguro de Vida. Póliza colectiva para cubrir el riesgo de muerte e invalidez del asegurado. Contratada en la modalidad de anual y renovable, es decir, que cada año se revisa la prima de acuerdo con la edad del asegurado. El precio de la prima depende de la edad y del capital asegurado, hasta un máximo de diez millones de pesetas. Fallecimiento e invalidez, gestionada a través de la Asociación Mutualista de Ingenieros Civiles (AMIC)

Para más información te puedes poner en contacto con el Colegio por las siguientes vías:

telf.: 828 012 888

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Submenú

10 razones para colegiarte

Acceso a Colegiados

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Visitas Técnicas

Próximos eventos

Convenio Sabadell

PROFESSIONAL PRO 351413 224x74 estatico cas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.