¿Cuál es el horario de atención al público?

Horario de invierno*:
          De lunes a jueves:
          mañana: 08:30 – 13:30 h 
          tarde: 16:00 - 19:30 h
         Viernes:
          mañana: 08:30 - 14:30 h (tarde cerrado)

 *Durante las fechas navideñas el horario del colegio será de lunes a viernes de 08:00 – 15:00 h (tarde cerrado)

 

Horario de verano*:
         De lunes a viernes:
         mañana: 08:00 – 15:00 h (tarde cerrado)

 *Desde comienzo de julio a finales de septiembre

¿Cómo puedo acceder a la zona privada de la página Web del Colegio?

Para ello debes ser colegiado/a, debes solicitar acceso a dicha zona dirigiéndote al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en breve nos pondremos en contacto contigo para facilitarte usuario y contraseña.

¿Cómo solicito una cuenta de correo COIICO?

Sólo es preciso que lo solicites por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se te facilitará de manera gratuita.

Dicha cuenta de correo electrónico es de carácter corporativa, procediendo el COIICO a su cancelación, anulación y bloqueo cuando el colegiado cause baja por cualquier circunstancia (baja voluntaria, expulsión, fallecimiento, traslado a otro colegio, etc.).

La solicitud de alta de una cuenta de correo electrónico corporativa que efectúe el colegiado al COIICO, conlleva automáticamente la recepción, a través de este medio de comunicación telemática, de cualquier información escrita que genere el COIICO (circulares informativas, convocatorias, informes, jornadas formativas, etc.).

 

¿Tiene límites mi cuenta de correo del COIICO?

Sí, para evitar que el servidor baje el rendimiento y se consuman recursos se establece un límite de 10 GB por cuenta y de 10 Megas por correo enviado con adjuntos.

Subir este último parámetro pero resulta muy perjudicial para el buen funcionamiento del sistema de correo. Aunque el correo dispone de un "maletín" en su Webmail que permite hacer compartición de ficheros al modo "dropbox".

Si se necesita más espacio para la transmisión de documentos entre colegiados, dentro de la zona privada se permite intercambio de grandes documentos entre colegiados.

 

Si ya tenía cuenta de correo con el anterior dominio COIIC, ¿esta me ha cambiado?

Definitivamente SI. Deberás solicitar cambiado el dominio. Por ejemplo, si usted tenía una cuenta del tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ahora, su buzón de correo tendrá asociada la nueva dirección corporativa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando el nuevo buzón este activo los correos de coiic.es se redirigirán a la nueva cuenta en el dominio coiico.es, de forma que todo el correo de la nueva y la vieja cuenta lo recibirán desde entonces en un mismo lugar, y el histórico de correos los puede consultar en el antiguo servidor, que se mantendrá durante un tiempo prudencial para que puedan acceder a su información. Este proceso se está haciendo poco a poco y en un tiempo estarán todas las cuentas creadas con su dominio correspondiente.

 

¿Cuáles son los datos necesarios para configurar mi cuenta de correo?

El servidor de correo entrante o POP3 es: coiico-es.correoseguro.dinaserver.com
El servidor de correo saliente o SMTP es: coiico-es.correoseguro.dinaserver.com

Su usuario de la cuenta de correo coincide con su usuario de email. Por ejemplo, si el correo asignado es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., su nombre de usuario será: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Generalmente y salvo coincidencias, su nombre de usuario (y su correo electrónico) estará compuesto por la primera letra de su nombre + sus apellidos concatenados. Por ejemplo, Laura Jiménez Bolaños será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: Como medida de seguridad y para evitar que el buzón del COIICO sea utilizado para el envío de publicidad, pornografía, etc. por personas no pertenecientes a nuestro colegio profesional, será necesario autenticarse para poder enviar correos.

Desde OutLook Express, esto se hace en la pestaña de: Servidores dentro de la configuración de la cuenta de correo. Al final de esa ventana hay una opción que hay que marcar y que indica que el servidor de correo saliente requiere autenticación. El usuario y la clave para enviar correo son las mismas que para recibirlos.

 

¿Certificado Digital Camerfirma?

Por el acuerdo establecido entre el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales y Camerfirma, nuestro Colegio, al igual que otros muchos de España, gestiona la certificación digital para todos los colegiados que lo deseen de forma totalmente gratuita.

El certificado que proporciona Camerfirma tiene la ventaja, sobre otros existentes, de la posibilidad de incorporar más información, así se puede indicar que eres Ingeniero Industrial y tu número de colegiado, entre otros.

Si por tu actividad profesional deseas realizar visados electrónicos de proyectos, será necesario que dispongas de este certificado, que además te resultará muy útil pues con él podrás realizar diferentes trámites administrativos y de otra índole de modo telemático.

 

¿Como solicitar el certificado digital de Camerfirma?

Los Certificados Camerfirma ofrecen la posibilidad de identificarnos y vincularnos al propio Colegio informando acerca de nuestra condición de Colegiado. Los certificados personales que Camerfirma viene emitiendo en la actualidad son del tipo  Certificado Camerfirma de persona física de pertenencia a empresa / entidad jurídica. Se trata de un certificado que se emiten a los Colegiados o al personal de la Sede, y que acredita según el caso la  condición “Colegiado”,  “Asociado” ó el “puesto de trabajo”.

Para simplificar el procedimiento de emisión masiva de certificados digitales a los colegiados, los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar, el colegiado deberá enviar los siguientes datos:

 

Nombre

Apellidos

DNI

e_mail

Nº colegiado

(*) Móvil 

Modo Envío del PIN [SMS / EMAIL]

 (* es obligatorio si el modo de envío del PIN es por SMS.)

  

Además debes incluir una copia del DNI y enviarlo por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una vez los colegiados se personen en el Colegio ante la persona debidamente autorizada para realizar las labores de Punto de Verificación Presencial, deberán identificarse con su DNI y firmar las tres copias del "Contrato de Prestación de Servicios de Certificación digital".

Se advertirá al colegiado que a partir de ese momento transcurrirá un breve plazo hasta que pueda proceder a la descarga de su certificado accediendo a la página Web de Camerfirma, apartado de "Descarga de Certificados" e introduciendo la "Clave de Producto" que aparece en la copia de "Contrato de Prestación de Servicios de Certificación Digital"

Una vez descargado el certificado, el Colegiado recibirá automáticamente un correo electrónico en el que se identificará el PIN de activación necesario para que pueda instalarlo en su PC.

 

¿En que fechas se cobran las cuotas colegiales?

En las primeras semana de cada trimestre (enero, abril, julio, octubre).

 

10 razones para colegiarte

Registro eletrónico entrada

Acceso a Colegiados

Subvenciones concedidas

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Cursos Ingles
  • Elecciones 2021
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Seminario-Talleres
  • Visitas Técnicas
  • Webinar

verificar factura2