29 de octubre de 2020

Ofertas de empleo público de la Administración General del Estado para 2020

OEP2020

El Consejo de Ministros aprobo el pasado martes 27 de octubre de 2020 2 la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2020, que contará con un total de 28.055 plazas.

La OEP de este año incluye 18.323 plazas son para la Administración del Estado, de las que 9.227 serán de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna, esta última, la mayor convocatoria de promoción interna de la historia de la AGE.

La Oferta de Empleo Público 2020 se completa con otras plazas: 1.452 en Administración de Justicia, 549 de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, 256 plazas para entes públicos, entre otras, además de 5.540 ya aprobadas para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y 1.857 para las fuerzas armadas.

Todas las convocatorias que se publiquen derivadas de la OEP 2020 aplicaran en su totalidad el acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, eliminando como causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público, celiaquía, psoriasis, diabetes y VIH.

Se puede acceder al desglose de las citadas plazas a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves la oferta de empleo público (OEP) para 2020

Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.

En el anexo I se incluyen las plazas que se autorizan en la Administración General del Estado para ingreso de nuevo personal con especificación de los cuerpos y escalas de personal funcionario o convenio colectivo en el caso de personal laboral, distribuyendo el número de plazas para cada uno de los colectivos mencionados.

A mencionar que hay 1704 plazas del subgrupo A1 y entre ellas 50 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado (47 dentro del cupo general y 3 de reserva para personas con discapacidad general).