Este miércoles 22 de Marzo de 2023, Fibras Naturales Canarias (FNC) ha sido galardonada como Start-up más innovadora de Canarias en los premios Emprende XXI organizado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, junto a la ACIISI y Enisa en la Marina Innova Hub situada en la isla de Lanzarote.

fibras narturales

Ganador y finalistas de los Premisos Emprede XXI. Alejandro_Acuna

Fibras Naturales Canarias es una empresa de base tecnológica que valoriza los residuos de la platanera obteniendo fibras naturales para los sectores textil, bioplástico, construcción y alimentación animal, apostando por la economía circular. Su fundador y CEO, el ingenieo  industrial Néstor Santiago Ávila, ha destacado el potencial de este modelo de negocio teniendo en cuenta que Canarias produce el 50% de los plátanos de la Unión Europea, lo que genera más de 18 millones de rolos al año.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio. Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento y que han beneficiado a más de 465 empresas. Este año, que los premios alcanzan su 16ª edición, 20 start-ups de Canarias han presentado su candidatura, lo que supone un incremento del 43% respecto a la edición anterior.

El galardón obtenido por Fibras Naturales Canarias incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

Leer la nocticia completa, aquí.