La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se va a celebrar en España durante los días 20 a 24 de marzo. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Semana de la Administración Abierta 2023. Portal de Transparencia.

semana administracion abierta

Durante esta semana se celebrarán distintos tipos de eventos como:

• Presentación de planes
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Talleres
  • Seminarios/webminarios
  • Lanzamiento de procesos participativos (consultas)
  • Debates/coloquios/Entrevistas
  • Lanzamiento de contenidos virtuales (sito web, aplicacones, etc)
  • Presentación de publicaciones
  • Concursos/ Hackaton
  • Campañas de publicidad institucional

Por este motivo, el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de Canarias va a llevar a cabo una Jornada sobre "LA SEGURIDAD EN LOS ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS" y sobre "ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: OPORTUNIDADES Y SUBVENCIONES", que se detallan en las convocatorias y programa.

Estas jornadas tendrá lugar en el Salón de Actos de esta Delegación del Gobierno (Plaza de la Feria nº24, Las Palmas de Gran Canaria), el próximo día 22 de marzo de 2023, a las 10:00 horas y tiene previsto que finalice a las 14:00 horas.

Programa de las jornadas.

Progrma ccompleto de la semna abierta