Asociación de Productores de Energía Solar de Canarias (SOREKAN)y una empresa de energía solar, Energía anticipada SM, con motivo del próximo jueves 15 y viernes 16 de septiembre VI Foro de Autoconsumo y Desarrollo Sostenible del Atlántico. El evento, patrocinado por el Gobierno de Canarias, reúne a quince expertos y empresas para analizar las claves de la transición energética en Canarias en un momento clave para el sector eléctrico.

El día de la inauguración, jueves 15 de septiembre, a las 09:00 horas, intervendrán el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; Presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales y Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) Pedro Ortega. Por su parte, en la primera reunión sobre autoconsumo de energía solar, el viceconsejero de Lucha contra el Cambio y la Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez; coordinador técnico de desarrollo económico, soberanía energética, clima y conocimiento del Cabildo de Gran Canaria Raúl García Brink y el presidente de SORECAN Santiago Marrero.

Por su parte, el acto de clausura, que tendrá lugar el viernes 16 de marzo a las 12:45 horas, contará con la presencia del consejero de Transición Ecológica, Cambio Climático y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y Director General de la UNEF, José Donoso.

El VI Foro Atlántico sobre Autoconsumo y Sostenibilidad tendrá lugar en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 9:00 horas. Además, el encuentro podrá ir acompañado de streaming.

Las sesiones del jueves se centrarán en el autoconsumo solar, la fiscalidad y la financiación, y la fotovoltaica y la innovación, y contarán con la participación de expertos de BBVA, PwC, SM Advance Energy y Longi.

Mientras que durante las jornadas del viernes se abordarán las claves de una estrategia sostenible, soluciones y sistemas de almacenamiento, y el caso de las instalaciones eficientes en la isla, entre otros, con las intervenciones de la presidente del Consejo Tecnológico del PTESGC (Parque Tecnológico Solar de Gran Canaria), Guayarmina Peña: experto y distribuidor Alex Dakov, así como expertos del Grupo Jucarne, Grupo Aguas de Firgas, SMA e IBC Solar.

La conferencia concluirá el viernes a las 13:30 con la entrega de premios. Banana a la sostenibilidad.

Programa completo y formulario de inscrpción, pinchar aquí.