Tras el éxito de la primera convocatoria del programa formativo sobre ‘Ayudas europeas a la I+D+i para pymes’, en el que 4 de las 5 propuestas presentadas por empresas canarias recibieron la suma de 370.000 euros de financiación en las ‘Open Calls’, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, organiza una segunda edición -junto a la consultora Carsa- que dará comienzo el 27 de enero y se extenderá en tres fases, hasta el 17 de febrero de este año.

Esta iniciativa de formación y asesoramiento especializado en programas de financiación europeos, ofrecida por el ITC en el marco del proyecto FORWARD H2020 y con el apoyo del nodo en Canarias de la red Enterprise Europe Network (EEN), busca mejorar la tasa de éxito de las empresas canarias a través del mecanismo de ‘Financiación en cascada’ (‘Open Calls’), donde las pymes con ideas innovadoras pueden obtener financiación a través de consorcios europeos.

Taller de financiación europea para pymes (segunda edición)

El Instituto Tecnológico de Canarias organiza una nueva edición de esta formación virtual orientada a dar a conocer y facilitar la participación de empresas canarias en próximas convocatorias de ‘Open Calls’.

El objetivo del taller es dar a conocer este tipo de financiación y ofrecerle a las empresas herramientas con las que poder participar en estos procedimientos. Asimismo, los contenidos de la formación han sido ideados para adaptarse a la realidad de las empresas y organizaciones canarias.

La Fase 1 – Informativa Abierta ya está cerrada. Sin embargo, puede ver la grabación del evento aquí.

Si participó en la Fase 1 – Informativa Abierta y desea continuar con el itinerario, consulte el perfil e inscripción a continuación.

Para participar en las Fases 2 y 3 de formación y talleres es necesario inscribirse en el siguiente formulario.

Puede consultar el programa y la agenda en los en estos enlaces.