La SPEGC, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Canarias y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Ciencia e Innovación, pone en marcha un completo programa de formación online que responde a la demanda de nuevos profesionales en la explotación de energías marinas

energias renovables marinas

El programa formativo ofrece un enfoque global de los aspectos técnicos, medioambientales y normativa de aplicación en proyectos de energías marinas. Su estructura en once módulos, que pueden realizarse de modo independiente, abarca los diferentes ámbitos de conocimiento requeridos en perfiles profesionales demandados para la explotación de recursos energéticos en el mar, tales como parques eólicos marinos, convertidores de energía oceánica (undimotriz, mareomotriz, maremotérmica..) y plantas fotovoltaicas offshore, a desarrollar en el entorno oceánico de Gran Canaria.

El próximo mes de octubre dará comienzo la formación online, con la celebración de los dos primeros módulos, y se prolongará hasta el mes de abril de 2022, fecha en la que finaliza el último de los once bloques temáticos.

Pincha sobre cada módulo para conocer el detalle de las fechas, ponentes y plazo de inscripción:

1. Estudios de condiciones meteorológicas y meteoceánicas para la puesta en marcha de proyectos de energías marinas en Canarias
  2. Estudios de micrositting
  3. Diseño estructural de cimentaciones y amarres de generadores marinos
  4. Operaciones marítimas y fabricación
  5. Infraestructuras para la conexión y evacuación de la energía generada por generadores renovables marinos
  6. Soluciones de integración de energías renovables marinas en sistemas eléctricos insulares o débilmente conectados
  7. Análisis del impacto ambiental asociado a energías renovables marinas
  8. Gestión y operación de proyectos
  9. Proceso de legalización/autorización de proyectos de EERR marinas
  10. Análisis de viabilidad técnica-económica de proyectos de EERR marinas
  11. Ordenación del Espacio Marítimo de Canarias