El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha abierto la convocatoria del Programa de emprendimiento industrial con la colaboración de ENISA y el apoyo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

El programa forma parte de las actuaciones que la EOI realiza en materia de emprendimiento con la financiación del Fondo Social Europeo. Y en particular, del programa de Espacios Coworking para la aceleración de personas emprendedoras en fase temprana de desarrollo.Emprendimiento Industrial

Los participantes seleccionados recibirán 70 horas de formación especializada y 30 horas de mentorización de acompañamiento experto para el desarrollo de sus proyectos. Entre los mentores se contará con las experiencias de startups industriales que han pasado por programas de asesoramiento y/o financiación de EOI y ENISA.

La convocatoria está abierta y la inscripción se puede realizar en la web de EOI: Programa de emprendimiento industrial

Junto a esta convocatoria se encuentran abiertas otras actuaciones de apoyo al emprendimiento como el Programa de emprendimiento musical en la industria digital, el Programa European Coworking (mentorización a través de aceleradoras europeas) y el Desafío Emprendimiento Juvenil (itinerario formativo de emprendimiento joven).

El programa se enmarca en los objetivos que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como la EOI tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, y forma parte de las medidas de apoyo para minimizar los efectos de la COVID-19.