El objetivo de esta convocatoria es apoyar la generación de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones (tecnologías habilitadoras) destinadas a la mejora de procesos de digitalización y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido que reviertan eninteligencia artificial el conjunto de las pymes.

Los proyectos de desarrollo experimental podrán incluir la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados. Asimismo, los proyectos pueden incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

Los proyectos deben contemplar actividades de desarrollo y mejora funcional. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

Los proyectos subvencionables deberán encontrarse en un nivel madurez tecnológica TRL –Technology Readiness Level– 7 u 8.

Presupuesto subvencionable y cuantía de la ayuda:

El presupuesto del proyecto subvencionable comprenderá un mínimo de 150.000 € y un máximo de 3.000.000 €.

La intensidad de la ayuda máxima será:

• Pequeñas empresas (45%)
  • Medianas empresas (35%)
  • Empresas no PYME (25%).

Requisitos de participación:

En el procedimiento de concesión de subvenciones podrán participar las empresas que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo séptimo de las Bases Reguladoras.

Podrán presentarse tantos proyectos distintos como se estime oportuno. No obstante, se financiará un máximo de tres proyectos por entidad solicitante.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica, por un representante legal de la entidad solicitante debidamente apoderado, con certificado digital válido y compatible con esta, donde deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto.

Presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 01 de agosto de 2020 a las 00:00 hasta las 23:59 horas del día 30 de septiembre de 2020.

Se puede acceder a toda la información completa de la ayuda, requisitos de participación y documentación a presentar, pinchando en el siguiente enlace.