La iniciativa, que promueve la Sociedad Teleférico de Las Palmas, S.L., pretende impulsar Las Palmas de Gran Canaria como referente del turismo urbano y permitir a vecinos y visitantes conocer el entorno volcánico singular que existe en La Isleta.

El proyecto quiere poner en valor el pico de la montaña El Vigía, que se convertiría en un mirador privilegiado de la ciudad y del campo de volcanes de La Isleta.

El teleférico arrancaría en donde está el actual aparcamiento frente al Centro Comercial El Muelle y llegue hasta la parte exterior de la Montaña El Vigía en un recorrido de 2.270 metros. Para ello se dispondrían de 18 cabinas que pueden desplazar hasta ocho pasajeros cada una y que recorrerían el trayecto en seis minutos y 20 segundos a una velocidad que rondaría los 21 kilómetros por hora.

El proyecto contempla, además, la instalación de un parque de divulgación geológica al aire libre, un centro de interpretación del Paisaje Protegido de La Isleta y un parque histórico artillero, que ocuparía instalaciones artilleras actualmente en desuso.