La Junta de Gobierno de nuestro Colegio acordó, en sesión celebrada el  14 de septiembre del corriente año 2.016, dando así cumplimiento a lo establecido en el vigente Reglamento de Normas Electorales, la CONVOCATORIA DE ELECCIONES ORDINARIAS, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Estatuto colegial, para elegir los cargos siguientes:

• Un Decano.
  • Un Vicedecano.
  • Un Secretario.
  • Un Interventor.
  • Un Tesorero.
  • Cuatro vocales.

Asimismo, y de acuerdo con lo reglamentariamente, te comunicamos que la presente convocatoria, que abre el periodo electoral, se regirá por el calendario acordado, que es el siguiente:

1º.- CONVOCATORIA Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

La presente comunicación abre el plazo de presentación de candidaturas, que terminará a las 20 horas del día 5 de octubre de 2.016.

Las candidaturas correspondientes deberán incluir tantos candidatos como cargos integran la Junta de Gobierno de los que, al menos dos, serán identificados como candidatos a Decano y a Vicedecano.

Cada candidato deberá aceptar, mediante escrito con firma auténtica, su candidatura. Los candidatos sólo podrán figurar en una sola candidatura.

Cada candidatura se presentará mediante propuesta suscrita por un mínimo de veinte colegiados no incluidos en la respectiva candidatura, en documentos originales, sin enmiendas ni tachaduras. Cada colegiado podrá suscribir varias candidaturas.

La Junta Electoral comprobará que las candidaturas se ajustan a la legalidad aplicable y, en particular, a las presentes normas.

En el plazo de dos días, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, publicará la relación de candidaturas presentadas que cumplen los requisitos establecidos en las normas colegiales.

Contra el acuerdo de la Junta Electoral sólo cabe recurso de reposición en el plazo de dos días ante el propio órgano que resolverá en el plazo de 24 horas.

Resueltos, en su caso, los recursos, la Junta Electoral elevará a definitiva la relación de candidaturas.

2º.- PLAZO DE PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL.

El censo de todos los colegiados con pleno derecho al sufragio activo y pasivo será publicado en el tablón de anuncios de la Sede Colegial el próximo día 16 de septiembre de 2.016.

Contra el censo publicado, los interesados podrán presentar reclamación en el plazo de tres días.

3º.- CAMPAÑA ELECTORAL.

La campaña electoral durará un mínimo de siete días desde la elevación a definitiva de la relación de candidaturas admitidas por parte de la Junta Electoral hasta el día anterior a las votaciones, único periodo en el que se podrá hacer campaña electoral.

Todas las candidaturas que elaboren programa electoral y deseen darlo a conocer, lo harán necesariamente a través del Colegio, que lo remitirá, a cargo del Colegio, a todos los colegiados.

Un ejemplar de cada programa electoral recibido y distribuido posteriormente, se insertará en el tablón de anuncios del Colegio.

La Junta Electoral facilitará que el programa de cada candidatura sea objeto de la máxima difusión utilizando los medios del Colegio y, en particular, los electrónicos, así como la página Web del Colegio.

4º.- LUGAR Y DÍA DE LA VOTACIÓN.

La votación tendrá lugar en la Sede colegial, sita en C/. León y Castillo nº 213 de Las Palmas de Gran Canaria, el día 26 de octubre de 2.016, desde las 9 horas hasta las 20 horas del día de votación.

El voto se podrá realizar de manera presencial o mediante voto por correo y deberá llevarse a cabo utilizando las papeletas y sobres aprobados por la Junta Electoral y editadas por el propio Colegio.

Para hacer uso de la modalidad de voto por correo será necesario que el colegiado lo comunique, previamente y por escrito a la Junta Electoral que pondrá a su disposición los sobres y las papeletas correspondientes. Los votos así enviados se admitirán solamente hasta la hora señalada para el término de la votación y deben ser remitidos a través del Servicio Nacional de Correos, quedando excluido cualquier otro tipo de remisión.

4º.- INTEGRANTES DE LA JUNTA ELECTORAL.

La Junta Electoral, de conformidad con lo acordado por la Junta de Gobierno, estará integrada por los siguientes miembros:

1º.- Presidente: Manuel Moran Araya. Colegiado nº 170
Suplente: Salvador Galván Herrera. Colegiado nº 431

2º.- Colegiado: Juan Santana de Armas. Colegiado nº 491
Suplente: Andrés Ruano González. Colegiado nº 1.067

3º.- Colegiado: Francisco Marrero Montesdeoca. Colegiado nº 1.288
Suplente: Magdalena Cejudo Rodríguez. Colegiado nº 1.032

5º.- PROCLAMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS.

La Junta Electoral proclamará, a la vista de las actas elaboradas por las Mesas electorales, la candidatura que ha resultado electa por haber obtenido un mayor número de votos válidos emitidos.

Contra el acuerdo de la Junta Electoral sólo cabrá, en el plazo de 48 horas, recurso de reposición que resolverá la misma Junta en el plazo de 48 horas.

La Junta de Gobierno comunicará por escrito a todos los colegiados la candidatura proclamada electa.

6º.- TOMA DE POSESIÓN.

La candidatura proclamada electa definitivamente por la Junta Electoral tras las elecciones ordinarias tomará posesión de los nuevos cargos con ocasión de la Junta General ordinaria del mes de diciembre, momento en que se hará efectivo el cese de la Junta de Gobierno saliente.

En todo caso, se hace constar que el Reglamento de Normas Electorales, aprobado por acuerdo de la Junta General de 18 de mayo de 2012, se encuentra publicado en el tablón de anuncios del Colegio y en la página Web www.coiico.es.