Fecha: Miércoles, 2 de Diciembre de 2015

Horario: 09,00 horas a 13,00 horas

Lugar: Salón de actos de la Cámara de Gran Canaria, Calle León y Castillo, 24, Las Palmas de Gran Canaria

Descripción

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras y el Clúster Marítimo de Canarias, pone en marcha un Programa específico sobre Innovación y Transferencia “Seminario del Conocimiento” con el objetivo de favorecer y desarrollar la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo. La Cámara de Comercio quiere impulsar proyectos, aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad de las pymes de Gran Canaria, potenciando mecanismos de cooperación público-privadas, estableciendo nexos entre generadores de conocimiento y empresas y fomentando el apoyo continuo a las empresas.
Esta acción es gratuita y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Marino maritimo 760 350

El objetivo general del seminario es la identificación de síntomas y el diseño de acciones novedosas que impulsen a las empresas, en general, y en especial en el “sector Marino Marítimo” a salir de la enfermedad terminal que representa no ser innovadores en cualquier sector, con un espectacular potencial de crecimiento.
Un sector empresarial, y por extensión a todo el Canario, con una importante necesidad de renovarse y conocimiento de las nuevas amenazas que están acechando a nuestros negocios, viendo otra forma de actuar, para alcanzar las distintas oportunidades que nos brindan tanto Europa como África.

Los objetivos específicos son:

• Recordar, brevemente, las principales CAUSAS de mortalidad de las empresas.
  • Detección de SÍNTOMAS que hacen previsible dicha enfermedad y pautas para cambiar los malos hábitos ó imagen del sector/empresa.
  • VACUNAS a emplear para no caer en dichas enfermedades:
  1. Habilidades Organizativas: Trabajo en Equipo (diferentes empresas), gestión conflictos ó gestión del tiempo (casos prácticos).
  2. Visibilidad internacional a tu negocio como opción de crecimiento (casos prácticos).
  3. Presentación a Proyectos Europeos y canarios, futuros y en marcha (forma sencilla de estar al tanto y presentarse).

• 09.00 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación.
  • 09.15 h. Apertura y explicación de objetivos.
  • 09.30 h. Sesión 1. CAUSAS de mortalidad de las empresas y tiempo de vida estimado.
  • 10.00 h. Sesión 2. SÍNTOMAS fácilmente previsibles y pautas para cambiar los malos hábitos ó imagen del sector/empresa.
  • 11.00 h. Sesión 3. El Liderazgo y El trabajo en equipo en la gestión de proyectos como base para ampliar tu negocio.
  • 12.00 h. Sesión 4. Visibilidad internacional para poder acceder a proyectos innovadores que nos vacunen.
  • 12.45 h. Resumen y Cierre
  • 13.00 h. Finalización del evento

Inscripción gratuita

Para participar en el Seminario debe rellenar el formulario de inscripción. Aforo limitado. Formulario de Inscripción