El Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias convoca la 16ª edición del curso de tele-formación “CURSO BÁSICO DE DESALACIÓN CON ENERGÍAS RENOVABLES”. El curso comienza el 12 de octubre, dura 3 semanas (dedicando al menos una hora diaria), es gratuito y se celebra en el marco del proyecto ISLHáGUA (www.islhagua.org), cofinanciado por el programa europeo PCT-MAC.

Esta acción formativa, impartida por técnicos del ITC, resume los aspectos más relevantes de la desalación (procesos de membrana y destilación) y la aplicación de tecnologías de energías renovables para su operación autónoma. El curso a distancia se basa en una filosofía de uso interactivo y amigable y se desarrolla en varios temas con diversos cuestionarios intermedios para su evaluación. Glosarios, vídeos, juegos y otros elementos completan el proceso de formación. El estudiante podrá conocer su progreso en todo momento. El propósito es que el estudiante en línea sea el principal líder de su propio proceso de formación de una manera flexible: los estudiantes con restricciones de tiempo serán capaces de completar el curso con una dedicación mínima de 1 hora/día; por otro lado, se ofrecen varias opciones de formación complementaria para los alumnos con más tiempo o interés específico.

El curso está dirigido a técnicos y profesionales que requieran ampliar su campo de conocimiento, estudiantes y personas que tengan un interés en el campo de las energías renovables y la desalación. En general, el curso no requiere conocimientos previos y podría ser complementario para profesionales que trabajan para empresas de cooperación, ONGs, centros de investigación, etc.

Plazo de inscripción del 9 de septiembre al 6 de octubre de 2015.

Plazas limitadas a 25 personas. Se requiere preinscripción (ver folleto adjunto).