Los ingenieros industriales que hayan conseguido su título con un plan de estudios anterior a la llamada reforma de Bolonia tienen ahora correspondencia al nivel máster del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces) según una resolución que se publicó este miércoles en el BOE.

Según los profesionales afectados, la correspondencia con el nivel 3 del Meces (máster) supone también la equiparación con el nivel 7 del marco europeo (EQF, por sus siglas en inglés), gracias a otro real decreto, que recibió el visto bueno en enero. “Con la aprobación de esta medida, estos profesionales ya son reconocidos internacionalmente, con la consiguiente mejora de competitividad de las empresas y los trabajadores españoles”, subrayó en un comunicado Miguel Iberri, presidente del Consejo general de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, que representa a 45.000 profesionales.

El Consejo recuerda que a efectos prácticos la posesión del nivel 3 del Meces y 7 del EQF queda acreditada presentando de forma conjunta el título de ingeniero industrial con la resolución publicada en el BOE. Aún así, Educación ha habilitado un enlace a través del cual cada solicitante puede obtener su certificado personal de correspondencia en papel.

Para más información de cómo conseguir la correspondencia puedes solicitar información en el colegio por email administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por telf. 828 012 888