Por una liberalización con garantías que mantenga la excelencia de nuestros porfesionales y servicios 

La mejora de la competencia y la liberalización de los servicios profesionales son dos asuntos de suma actualidad que tanto el Presidente del Gobierno como la Comisión Nacional de la Competencia vienen tratando en sus últimas intervenciones públicas.

 

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI), quieren manifestar que están a favor de cualquier mejora de la competencia que pueda suponer un verdadero impulso a la actividad económica del país, favoreciendo la necesidad de incrementar el papel de la industria, las infraestructuras, la agricultura y el medio ambiente en la economía real, y resolviendo el vacío creado por el Real Decreto 1.000/2010 sobre visado colegial.

 

Manuel Moreu, Presidente del IIE, considera fundamental que esta reforma garantice la seguridad y salud de los ciudadanos, la protección del medio ambiente y mantenga la excelencia y el reconocimiento del que gozan los ingenieros españoles en el extranjero.

 

Impulsar nuevas manufacturas y servicios son objetivos prioritarios para los ingenieros” señala Carlos del Álamo, Presidente de UPCI. Tras la intervención de D. Mariano Rajoy ante el Congreso de los Diputados el pasado 11 de julio, en la que expuso la necesidad de una reforma encaminada a liberalizar los servicios profesionales, los ingenieros se han dirigido a él de forma directa, reiterándole su ofrecimiento de colaboración en el diseño de la reestructuración del modelo actual.

 


UPCI, Unión Profesionales de Colegios de Ingenieros, está formada por:

Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, Colegio de Ingenieros de Montes, Colegio Oficial de Ingenieros Navales, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

 

El IIE, Instituto de la Ingeniería de España, agrupa las siguientes ramas de la Ingeniería española: Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, Asociación Nacional de Ingenieros del I.C.A.I., Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, Asociación de Ingenieros de Montes, Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

10 razones para colegiarte

Acceso a Colegiados

verificar factura

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Visitas Técnicas

Convenio Sabadell

PROFESSIONAL PRO 351413 224x74 estatico cas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.