Los ingenieros industriales alertan al Gobierno de que el proceso de desindustrialización de España se ha acentuado en los tres o cuatro últimos años. En un documento que preparan los 20 colegios profesionales para enviar a Industria a finales de este mes piden que no se esoere al final de la crisis para diseñar una estrategia industrial.

El colectivo de los ingenieros industriales considera que los efectos de la ausencia de una política industrial desde mediados de los años ochenta se han agravado en los cuatro últimos años como consecuencia de la recesión económica. La evolución a la baja del número de empresas industriales, el descenso de la producción y la pérdida de peso del sector en el PIB español en relación a otros países así lo muestran. (leer más...)