El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y el Ministerio de Sanidad, ha publicado unas directrices de buenas prácticas para prevenir el riesgo de exposición laboral al coronavirus SARS-CoV-2 por actividades/sectores. (INSST, 12/05/2020).

En estos documentos publicados se recogen orientaciones para aplicar las medidas establecidas frente al riesgo de exposición al COVID-19 en el entorno laboral, clasificadas por actividades o sectores. Es una selección no exhaustiva de medidas, que deben ser implantadas y/o complementadas por las empresas en función de sus características y de los resultados obtenidos en sus evaluaciones de riesgo.

Las recomendaciones incluidas en los presentes documentos están en continua revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga.

Directrices de buenas prácticas para prevenir el riesgo de exposición laboral al coronavirus SARS-COV-2 por actividades y sectores:

directrices sectores 1

Puedes acceder a cada una de ellas pinchando aquí, Directrices por actividades/sectores.