El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio han presentado la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER), un punto de información, asesoramiento y tramitación que busca la implantación masiva de energías limpias en la isla. El acto ha estado presidido por la consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Esta iniciativa pionera en España ofrecerá información, promoción, asesoramiento y tramitación para la instalación de energías renovables en Lanzarote. Su ventaja principal es que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo tanto a ciudadanos como a empresas que quieran sumarse al nuevo modelo energético que se impone.

La Ventanilla Única ha empezado a prestar servicio gracias a un convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote, el pasado 23 de noviembre de 2016 y su uso es gratuito tanto para empresas, como para ciudadanos.

El artículo completo lo pueden leer, pinchando aquí.