Red Eléctrica pone en marcha una campaña de información e instala dos puntos de atención al ciudadano en los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

El proyecto para la construcción de la central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira, impulsado  por todas las administraciones y  pieza clave en el nuevo modelo energético canario, ha iniciado el proceso de información pública. Durante las próximas semanas, la documentación del proyecto estará a disposición de todos los interesados en las oficinas del Gobierno de Canarias y en las de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Red Eléctrica, en aras de actuar con la máxima transparencia en este proceso, ha remitido una carta y un folleto informativo a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Además, ha instalado puntos de atención al ciudadano en las oficinas municipales de los ayuntamientos de ambas localidades para explicar a quien pueda estar interesado las características principales de esta infraestructura.

La central hidroeléctrica reversible Soria-Chira, de 200 megavatios de potencia, incluye la construcción de una planta desaladora de agua de mar y las obras marinas asociadas, así como la conexión de la central con la subestación de Santa Águeda, recientemente inaugurada, mediante una línea eléctrica de 220 kilovoltios y 20 kilómetros de longitud.

Con una inversión prevista de 320 millones de euros, la construcción de esta infraestructura creará hasta 500 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos. La fecha de puesta en servicio será cinco años y medio después del comienzo de la obra, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas.

Para más información, leer más