ICEX España Exportación e Inversiones, dentro de su objetivo de promover la presencia exterior de las empresas españolas, organiza un ciclo de seminarios centrados en la acreditación profesional internacional, un requisito clave para la contratación de equipos humanos nacionales en destino. Esta primera edición se centrará en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos, especialmente relevantes por su dinamismo, las oportunidades que ofrecen a nuestras empresas y el acervo de experiencias acumuladas en este campo.

Como los procesos de acreditación son muy específicos para cada titulación y país, se ha decidido comenzar esta experiencia por el sector de la ingeniería y la arquitectura. De todos es sobradamente conocido el enorme prestigio de las empresas españolas, con obras de referencia en todo el mundo, y el interés que ofrecen los tres mercados seleccionados. En este escenario, la acreditación profesional internacional se convierte en un elemento clave del éxito empresarial.

Desde el punto de vista institucional, los colegios profesionales, las universidades y la propia Administración del Estado están muy interesados en dar respuesta a la creciente necesidad de las empresas de acreditar a los profesionales españoles y favorecer su incorporación en proyectos en el exterior.

Por todo ello, ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Madrid, el Seminario “Acreditación profesional internacional: ingeniería y arquitectura”, que contará con la presencia de los Consejeros Económicos y Comerciales de España en Miami, Ottawa y Dubai el día 10 de noviembre de 2016 en la sede del ICEX (Pº de la Castellana 278).

Este evento va dirigido a las empresas y profesionales españoles colegiados de los sectores de arquitectura e ingeniería interesados en internacionalizarse, y contará además con la participación presencial de los responsables de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de España y de varias universidades, agencias y empresas nacionales y extranjeras que presentarán diferentes experiencias internacionales de acreditación.

La asistencia tiene un coste de 65€ por persona (IVA incluido), pero es gratuita para las empresas incluidas en el servicio ICEX “Oferta Empresarial Española” en el momento de la inscripción. Compruebe y gestione su alta en VENTANA GLOBAL (Tlf. 900 349 000 de L a V de 9:00 h a 18:00h) o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas de inscripción: Del 15/09/16 al 07/11/16

Fechas de celebración: 10/11/16

Información detallada e inscripciones: Acreditación profesional internacional: ingeniería y arquitectura