Fecha:    Viernes,11 de diciembre de 2015
Horario: 09:00 horas a 12:30 horas
Lugar:    Salón de Plenos de la Cámara de Gran Canaria. Calle León y Castillo, 24. Las Palmas de Gran Canaria

Descripción

La Cámara de Comercio de Gran Canaria pone en marcha una jornada sobre Innovación y Oportunidades de Negocio en el sector marino marítimo, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del programa “Feria del Conocimiento”, con el objetivo de favorecer y desarrollar la transmisión de conocimiento entre las empresas y los centros de conocimiento y las universidades con la idea de impulsar proyectos, aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad de las pymes de Gran Canaria, potenciando mecanismos de cooperación público-privadas, estableciendo nexos entre generadores de conocimiento y empresas y fomentando el apoyo continuo a las empresas. Esta acción es gratuita y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo general del foro es conocer nuevas líneas de negocio e innovación en el sector marino marítimo, especialmente en el ámbito de la ingeniería, las energías renovables y las reparaciones navales, así como los objetivos específicos siguientes:

• Ayudar a la pyme a entrar en una senda de innovación para mejorar la competitividad de la empresa.
  • Orientar la innovación a obtener resultados de negocio.
  • Facilitar la relación directa con los centros de conocimiento para generar sinergias y obtener el máximo beneficio para ambos lados.
  • Fomentar la formación continua de las empresas, la adaptabilidad y el dinamismo del tejido empresarial.
  • Establecer redes de conocimiento entre empresas, universidades, centros de formación profesional y centros de investigación.

La Participación en el Foro es gratuita previa inscripción. Aforo limitado.

Ficha de inscripción.

Dossier de la jornada.