Africagua 2015´ mostrará a EEUU y países africanos el potencial canario en agua y energías renovables.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, presentó el 26 de octubre de 2015 la cuarta edición de Africagua 2015, un encuentro que analizará las oportunidades que ofrece el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua y energías renovables.

La cita, que se desarrollará los días 1africagua-20159 y 20 de noviembre en Fuerteventura, contará con más de 200 participantes procedentes de empresas, organismos internacionales e instituciones gubernamentales de la Unión Europea, Estados Unidos y África.

Pedro Ortega estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el director general de Casa África, Luis Padrón; y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez que, conjuntamente con la Consejería, colaboran en la organización de este evento.

La nueva edición de Africagua contará con representantes empresariales e institucionales de ocho países africanos (Mauritania, Marruecos, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón Ghana y Senegal) y con la presencia de miembros de la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y Naciones Unidas. Por primera vez este año, se incorporan empresas de Estados Unidos con interés específico en el sector energético y en el ciclo del agua.

Para leer la noticia completa, pinchar aquí.

Si deseas inscríbirte puedas hacerlo accediendo a este enlace, pichar aquí.