La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento dará un nuevo impulso a la implantación del vehículo eléctrico en Canarias con la consignación en los presupuestos de 2016 de una partida de 500.000 euros destinada a subvenciones para la compra de estos coches y para la instalación de nuevos puntos de carga.

Así lo explicó hoy en el Parlamento de Canarias el consejero Pedro Ortega, quien además avanzó la presentación, el próximo mes de noviembre, de un plan para la implantación en los próximos cinco años de este tipo de vehículo en las Islas.

Para la elaboración de este plan, la Consejería ha tomado como punto de partida el estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) sobre el transporte bajo en carbono. Además, ha incluido las aportaciones de las instituciones, clusters y asociaciones empresariales que participan en la Plataforma para el desarrollo del Vehículo Eléctrico en Canarias, impulsada desde la propia Consejería.

Para leer la noticia completa, pichar aquí.