El Cabildo de Gran Canaria, Red Eléctrica Española y Endesa han firmado el viernes 16 de octubre de 2015 la subrogación definitiva del contrato para la construcción de la central hidroeléctrica de Chira-Soria. La estimación es que entre en funcionamiento en tres años a partir del inicio de las obras, aún pendientes de informa de impacto medioambiental y de otras autorizaciones administrativas.

firmacacildo ree

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el Director General de Transporte de Red Eléctrica Española, Carlos Collantes, calcularon que el salto de agua de la presa podría estar operativo en 2020 y permitiría almacenar hasta el 60 por ciento de la energía renovable que se genera en la isla.

La central hidroeléctrica de Chira-Soria entrará en funcionamiento en el año 2020 y se utilizará como una gran pila de almacenamiento de las energías renovables, con capacidad para acumular hasta el 60% de la que hidráulica y eólica que se genere en la Isla. Con una inversión de 300 millones de euros.