El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el cierre al completo del centro comercial ubicado en el Muelle Deportivo tras detectar "la existencia de graves irregularidades en el establecimiento que podrían poner en riesgo la seguridad de sus usuarios en caso de evacuación del mismo por un siniestro o emergencia".


La Dirección General de Edificación y Actividades de la Concejalía de Urbanismo ha dictado esta resolución de cierre de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2011 de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, tras comprobar durante una inspección realizada la semana pasada numerosas irregularidades en la construcción y la morfología del centro comercial realizadas en los últimos años y meses, que difieren totalmente del proyecto inicial aprobado y ejecutado en su día.


Los técnicos llegan a concluir en su expediente de inspección que “la seguridad de los clientes se encuentra comprometida por cuanto los espacios habilitados como vías de evacuación autorizados por la licencia, o no existen, o se encuentran obstruidos, y aun existiendo, no se ajustan a la normativa de aplicación”.


El informe técnico asegura también que el local incumple actualmente con la licencia otorgada en 2005 para funcionar como centro comercial ya que, entre otras anomalías detectadas, se ha cambiado el uso de varios locales previstos para actividades comerciales a uso recreativo o almacén, se ha incrementado la superficie de varias terrazas, se ha cubierto con lonas y carpintería metálica no contemplados en la licencia original un local de la planta alta, y sobre la cubierta de varios locales se han instalado equipos de ventilación o extracción de humos no previstos en el proyecto aprobado en su día.

 

Noticias relacionadas:

RTVC, pinchar aquí

Canarias Ahora, pinchar aquí

10 razones para colegiarte

Acceso a Colegiados

verificar factura

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Visitas Técnicas

Convenio Sabadell

PROFESSIONAL PRO 351413 224x74 estatico cas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.