Informarles que el Ministerio de Fomento ya ha constituido la Comisión para la implantación de la metodología BIM.

BIM03La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido el acto de constitución de la Comisión para la implantación de la metodología BIM(Building Information Modelling), una herramienta tecnológica para la gestión de proyectos, a través de un modelo digital 3D, que reduce costes, acorta tiempos de diseño y producción y mejora la calidad de los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción.

El Ministerio ha creado esta comisión para que se exija en todoslos pliegos de obra pública

Esta metodología pone en común el trabajo de los arquitectos, constructores y fabricantes, ingenieros industriales, civiles y esctructurales y clientes.

Para ver la noticia al completo, pinchar aquí