El proyecto “Construye en Verde” persigue el incremento de las capacidades de las empresas y los trabajadores del sector de la edificación y rehabilitación en materia de sostenibilidad ambiental.

El objetivo general del proyecto es promover un cambio hacia una actividad más sostenible en las empresas del sector de la edificación y rehabilitación de España, que reduzca el impacto ambiental generado por sus actividades.

Con el fin de colaborar en la difusión de los resultados obtenidos en el marco del proyecto Construye en Verde, cuyo objetivo es promover un cambio hacia una actividad más sostenible en las empresas del sector de la edificación y rehabilitación de España, que reduzca el impacto ambiental generado por sus actividades. Como parte de los resultados el proyecto, se han obtenido tres guías especializadas en Construcción Sostenible:

• Guía de Buenas Prácticas productivas en empresas de edificación y rehabilitación sostenible. Dirigida a gerentes, arquitectos e ingenieros, así como a profesionales del sector de la construcción sostenible.
  • Guía de Sostenibilidad de metodología cualitativa y cuantitativa para el diseño y evaluación de la edificación y rehabilitación sostenible. Dirigida a gerentes, arquitectos e ingenieros, así como a profesionales del sector de la construcción sostenible.
  • Guía de Emprendeduría para la reconversión y/o creación de negocios de edificación y rehabilitación sostenible, de apoyo a los emprendedores y profesionales del sector de la construcción sostenible.

Puedes descargarte las guias de Construye en Verde accediendo a la parte privada "acceso a colegiado"