Según fuentes del Ministerio de Industria, el próximo 1 de enero de 2013 entrará en vigor un decreto ley que revolucionará el sector inmobiliario en España.

A partir de ese momento, toda vivienda a la venta o en alquiler, nueva o usada, deberá someterse al proceso de certificación energética.

Se trata de un proceso mediante el que se evalúa la eficiencia energética de un inmueble; el símil más inmediato lo encontramos en las etiquetas de los electrodomésticos. Lo importante es que esto implica la apertura de un nuevo campo laboral que en Europa mueve decenas de millones de euros. La certificación energética constituirá una salida profesional para unos, y un buen complemento de ingresos para la mayoría de técnicos que por su titulación son competentes en la materia. (leer el artículo completo, pinchar aquí)

Manual de usuario eléctrico