Visita Técnica a la Plataforma Oceanica de Canarias (PLOCAN) Conjunta con el Colegio de Tenerife y posterior Comida Conjunta de Confraternización

Categoría - Visitas Técnicas

Organizado por - Colegio

Lugar - PLOCAN

Aforo - 50

Plazas libres - 0

Fecha de inicio - 16 de marzo de 2018 a las 10:30

Fecha límite de inscripción - 12 de marzo de 2018 a las 12 de la noche

Inscripción cerrada

Observaciones

El viernes 16 de marzo, visitaremos la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), ubicada en el Puerto de Taliarte en Telde. PLOCAN forma parte del Mapa de Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS) que incluye instalaciones, recursos, equipamientos y servicios únicos en su género dedicados a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia, además de fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación en el ámbito marino y marítimo. Se trata de una infraestructura dedicada a la experimentación y a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las ciencias y tecnologías marinas y en particular de aquellas, como es el caso de las energías renovables marinas, cuyo desarrollo exige disponer de bancos de ensayo situados en el medio marino.

PLOCAN cuenta con instalaciones en tierra y dos bancos de ensayos marinos. Visitaremos únicamente las instalaciones en tierra, donde destacados técnicos de la empresa expondrán los principales proyectos que se están desarrollando en la Plataforma.

La duración de la visita está estimada de menos tres horas. Una vez acabada, celebraremos una Comida informal de Confraternización en el Hotel Escuela de Melenara (Hecansa), donde esperamos empezar a eso de las 14 Horas. Cabe indicar que, tanto la visita como el almuerzo, los compartiremos con compañeros del Colegio de Tenerife que nos van a acompañar ese día.

Nos reuniremos ese día  en la Fuente Luminosa a las 10:30 a.m. desde donde partiremos en guagua hasta el complejo. Rogamos a todos que sean puntuales, para no demorar la hora de salida. Para los que quieran ir en su coche, la  hora de encuentro será a las 11.00 hrs. en  la puerta del Complejo, donde también nos encontraremos con nuestros compañeros del Colegio de Tenerife. Esta actividad es sólo para Colegiados.

 

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Visitas Técnicas

Próximos eventos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.