Lotería de Navidad 2017

LOTERIA 2017

Como ya viene siendo tradicional, se encuentra a disposición de los colegiados el décimo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, al precio de 20 €.

No se venderán participaciones ni se admitirán reservas.

Les informamos que el miércoles 20 de diciembre se devolverán a la administración los décimos no vendidos, el último día para adquirirlos será el marts 19 de diciembre ( si no se agotan antes).

Nuevo RIPCI

RIPCI

El nuevo Reglamento Instalaciones Protección Contra Incendios (RIPCI), Real Decreto 513/2017 publicado el 12 de junio de 2017 entrará en vigor a los 6 meses de publicación en el BOE.

En concreto, se regulan los siguientes aspectos:

1) Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, 2) Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras, 3) Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y 4) El régimen sancionador.

Les recordamos que el próximo 30 de junio de 2017 finaliza el período transitorio del Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) para los cables, según el Reglamento Delegado (UE) 2016/364 de la Comisión, de 1 de julio de 2015, relativo a la clasificación de las propiedades de reacción al fuego de los productos de construcción de conformidad con el Reglamento (UE) nº 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo y la norma UNE-EN 50575:2015 y será de OBLIGADO CUMPLIMIENTO desde el 1 de julio la aplicación del mismo. Los instaladores, ingenierías y usuarios finales están  obligados a seleccionar los productos adecuados e indicados para la construcción y que cumplan con los  requisitos establecidos. Por tanto, todos los cables de nueva instalación deberán cumplir con la regulación CPR.

La CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido por la Unión Europea con el propósito de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción.

Este reglamento aplica a todos los productos destinados a ser incorporados, de forma permanente, en la construcción. No sólo incluye edificios, sino también obras de ingeniería civil. En lo que a los cables respecta, las disposiciones CPR aplican a los cables de energía, de telecomunicaciones, de datos y de control.

Tras las conservaciones mantenidas con la Dirección General de Industria y Energía, el Departamento de Sello de Calidad y Conformidad del Colegio informa que todas las instalaciones que se presenten ante Industria desde el 1 de julio deberán CUMPLIR con la  aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) para los cables.

Para más información adicional pueden consultar la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo donde pueden consultar: