Lotería de Navidad 2017

LOTERIA 2017

Como ya viene siendo tradicional, se encuentra a disposición de los colegiados el décimo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, al precio de 20 €.

No se venderán participaciones ni se admitirán reservas.

Les informamos que el miércoles 20 de diciembre se devolverán a la administración los décimos no vendidos, el último día para adquirirlos será el marts 19 de diciembre ( si no se agotan antes).

Nuevo RIPCI

RIPCI

El nuevo Reglamento Instalaciones Protección Contra Incendios (RIPCI), Real Decreto 513/2017 publicado el 12 de junio de 2017 entrará en vigor a los 6 meses de publicación en el BOE.

En concreto, se regulan los siguientes aspectos:

1) Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, 2) Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras, 3) Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y 4) El régimen sancionador.

certificación energetica

El Tribunal Supremo se ha pronunciado con determinación desestimando el recurso interpuesto por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. En él, el CSCAE solicitaba la nulidad del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, respecto a los preceptos relativos a quiénes son los técnicos competentes para realizar dichos informes.

El principal objeto del citado recurso era la determinación de cuáles son los técnicos competentes para la elaboración de la certificación de eficiencia energética.

Los Magistrados han señalado que ya existe una disposición posterior al Real Decreto, y superior jerárquicamente (Ley 8/2013, de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbana) que fija la cuestión debatida, considerando como técnicos competentes para la elaboración de la certificación de eficiencia energética (como parte del Informe de Evaluación del Edificio) a quienes estén en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, cualesquiera que sean esos proyectos y obras de entre los contemplados en dicha ley, así como a los que acrediten la cualificación necesaria conforme a lo dispuesto en una futura Orden aún no dictada.

Y basándose en este fundamento de derecho, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del CSCAE, confirmando por tanto que los Ingenieros Industriales son completamente competentes para realizar este tipo de trabajos.

LEER SENTENCIA COMPLETA, pinchando aquí.