Convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética

ULP 0026  ULP 0012

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina Romero, ha suscrito hoy, martes 6 de febrero de 2018, en la Sede Institucional de la ULPGC, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética.

El convenio marco ha sido suscrito por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; la Presidenta de la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria (ALGE), María Pilar Álvarez León; el Decano del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC), Vicente Boissier Domínguez; el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), José Antonio Lucendo Sancho; y el Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC (FPCT ULPGC), Antonio Marcelino Santana González.

Los objetivos de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética es la realización de actividades en las áreas de formación, investigación, de desarrollo tecnológico e innovación, así como la transferencia de conocimiento, apoyo técnico y cooperación institucional en materias de sostenibilidad energética local.

La Feria Internacional del Atlántico en su 40º edición se centra en buscar soluciones profesionales para la industria turística, con el objetivo de crear un punto de encuentro de todas aquellas empresas y profesionales que ofertan y demandan productos y servicios a la industria turística. Más de 7.000 m2 de exposición que mostrarán del 24 al 27 de noviembre de 2016 las soluciones profesionales para el sector turístico.

La 40º Feria Internacional del Atlántico tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre de 2016 en la Institución Ferial de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

La Institución Ferial de Canarias, institución dependiente del Cabildo de Gran Canaria, lleva ya cinco décadas abriendo puertas a los negocios entre Europa, África y América. Ahora, con la 40ª edición de la Feria Internacional del Atlántico comienza una nueva etapa de especialización, convirtiéndose en la feria de referencia del sector turístico en Canarias y facilitando nuevas oportunidades de negocio, inversión, promoción y colaboración.

El objetivo general de la Feria Internacional del Atlántico es prepararnos para el turismo del futuro, aportando mayor valor añadido a la oferta. Los objetivos específicos de la feria son:

• Favorecer la rehabilitación del sector turístico.
  • Crear un punto de encuentro para los agentes implicados en la renovación turística.
  • Crear un espacio donde los proveedores del sector puedan exponer sus productos y servicios.
  • Favorecer la mejora de la competitividad del sector.
  • Mostrar las innovaciones en el sector turístico.
  • Favorecer la mejora de la calidad de la oferta complementaria.
  • Exponer casos de éxito.
  • Atracción de inversión extranjera.
  • Favorecer la internacionalización del sector turístico.

Puedes descargarte el programa de las jornadas técnicas, conferencias y presentaciones, pinchando aquí.

Todavía estas a tiempo de realizar la inscripción, tan sólo tienes que pinchar aquí.