Nuevas APP LIE y LOE

El Colegio proximamente pondrá a disposición del colegiado nuevas herramientas como son el Libro de Incidencias y de Órdenes Electrónicos.

libros electronicos

Por ello el Colegio y Optimiza han firmado un acuerdo para integrar la plataforma del Libro de Incidencias Electrónico y del Libro de Órdenes Electrónico, poniendo a disposición del colegiado nuevos servicios a través de herramientas innovadoras que les permitan realizar sus funciones de forma eficaz utilizando las nuevas tecnologías en el ejercicio de la Coordinación de Seguridad y Salud y en la propia Dirección de Obra.

Nuevo RIPCI

RIPCI

El nuevo Reglamento Instalaciones Protección Contra Incendios (RIPCI), Real Decreto 513/2017 publicado el 12 de junio de 2017 entrará en vigor a los 6 meses de publicación en el BOE.

En concreto, se regulan los siguientes aspectos:

1) Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, 2) Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras, 3) Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y 4) El régimen sancionador.

Conama 2016 se concibe como una plataforma orientada, en colaboración con todos los agentes implicados, a mejorar el conocimiento y las capacidades en materia de defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales y la prevención de la contaminación y del cambio climático. La puesta en marcha de la economía circular, la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático son grandes ejes que vertebran las actividades del congreso que abordan el medio ambiente en un sentido amplio, incluyendo la conservación de la naturaleza y la gestión de los residuos, pero también el modelo de transición energética, la adaptación al cambio climático, la apuesta por la movilidad eléctrica, la rehabilitación de edificios, el ciclo urbano del agua, la bioeconomía o el aprovisionamiento sostenible en la industria agroalimentaria.

Os presentamos el programa de Conama 2016, la 13ª edición de este foro abierto, plural y participativo que se ha convertido en un referente de la sostenibilidad en España.
Descarga aquí el Avance de Programa

CONAMA2016