Lotería de Navidad 2017

LOTERIA 2017

Como ya viene siendo tradicional, se encuentra a disposición de los colegiados el décimo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, al precio de 20 €.

No se venderán participaciones ni se admitirán reservas.

Les informamos que el miércoles 20 de diciembre se devolverán a la administración los décimos no vendidos, el último día para adquirirlos será el marts 19 de diciembre ( si no se agotan antes).

Nuevo RIPCI

RIPCI

El nuevo Reglamento Instalaciones Protección Contra Incendios (RIPCI), Real Decreto 513/2017 publicado el 12 de junio de 2017 entrará en vigor a los 6 meses de publicación en el BOE.

En concreto, se regulan los siguientes aspectos:

1) Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, 2) Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras, 3) Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y 4) El régimen sancionador.

En septiembre del 2017, entrará en vigor el Convenio Internacional para el Control y Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques (Convenio BWM).

El Convenio BWM se adoptó en 2004 con el fin de introducir reglas mundiales para controlar la transferencia de especies potencialmente invasoras.  Una vez que el instrumento entre en vigor, será necesario que el agua de lastre sea tratada antes de que se libera en un nuevo lugar, de manera que los microorganismos o pequeñas especies marinas sean eliminadas.

Este curso es regularmente actualizado para informar a los participantes acerca del estado de la reglamentación y de las soluciones técnicas disponibles en el mercado para cumplir con el Convenio BWM, el próximo septiembre 2017, cuando entre en vigor.

También se actualizará la información sobre el estado de la reglamentación en aguas de Estados Unidos.

A quién va dirigido:

• Personal de puertos
  • Superintendentes, capitanes y consignatarias
  • Ingenieros, jefes de buque y jefes de producción

Fecha y Lugar:

• 19 de Diciembre 2016 de 8:30 a 12:30 h.
  • Sala de formación Palet Express, Av. Alcalde José Ramirez Bethencourt, 17. 35004 Las Palmas de Gran Canaria.

Inscripciones hasta el 28 de Noviembre de 2016, pinchar aquí.

Para más información visita nuestra página www.trescuartas.com

NOTA IMPORTANTE: El curso será impartido completamente en inglés