Nuevas APP LIE y LOE

El Colegio proximamente pondrá a disposición del colegiado nuevas herramientas como son el Libro de Incidencias y de Órdenes Electrónicos.

libros electronicos

Por ello el Colegio y Optimiza han firmado un acuerdo para integrar la plataforma del Libro de Incidencias Electrónico y del Libro de Órdenes Electrónico, poniendo a disposición del colegiado nuevos servicios a través de herramientas innovadoras que les permitan realizar sus funciones de forma eficaz utilizando las nuevas tecnologías en el ejercicio de la Coordinación de Seguridad y Salud y en la propia Dirección de Obra.

Nuevo RIPCI

RIPCI

El nuevo Reglamento Instalaciones Protección Contra Incendios (RIPCI), Real Decreto 513/2017 publicado el 12 de junio de 2017 entrará en vigor a los 6 meses de publicación en el BOE.

En concreto, se regulan los siguientes aspectos:

1) Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, 2) Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras, 3) Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y 4) El régimen sancionador.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias está desarrollando, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, una actuación piloto para la definición de una unidad de vigilancia tecnológica asociada al Observatorio Industrial de Canarias (http://oic.itccanarias.org), dirigida inicialmente a los sectores del Agua y de la Biotecnología.

En el marco de esta actuación, se va a celebrar la  Jornada sobre oportunidades de colaboración en vigilancia tecnológica en el tratamiento de aguas residuales.

Se realizará el día 17 en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede del ITC (Cebrián, 3 Las Palmas de G.C:) de 9:30 a 11:30 horas.

Objetivos de la Jornada:

• Presentar la iniciativa de vigilancia tecnológica en marcha.
  • Realizar una aproximación a las posibilidades de innovación en el sector del tratamiento de aguas residuales. Para ello se contará con la experiencia que desde hace más de 20 años viene atesorando La Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua – CENTA - de Andalucía, con la participación del Dr. Juan José Salas - Director de I+D+i.
  • Detectar oportunidades que ofrece la colaboración en vigilancia tecnológica entre las empresas del sector del tratamiento del agua, los centros de I+D+i y las universidades, sentando las bases de una futura unidad de vigilancia tecnológica en Canarias.

Este evento es de especial interés para:

• Organismos, empresas y asociaciones empresariales relacionadas con el tratamiento del agua.
  • Departamentos universitarios y centros de I+D+i.
  • Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (Otris) y organismos de intermediación.

Para más información, pinchar aquí.

*Aforo limitado por orden de llegada el día de la celebración.