Convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética

ULP 0026  ULP 0012

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina Romero, ha suscrito hoy, martes 6 de febrero de 2018, en la Sede Institucional de la ULPGC, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética.

El convenio marco ha sido suscrito por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; la Presidenta de la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria (ALGE), María Pilar Álvarez León; el Decano del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC), Vicente Boissier Domínguez; el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), José Antonio Lucendo Sancho; y el Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC (FPCT ULPGC), Antonio Marcelino Santana González.

Los objetivos de la Cátedra de Energía y Eficiencia Energética es la realización de actividades en las áreas de formación, investigación, de desarrollo tecnológico e innovación, así como la transferencia de conocimiento, apoyo técnico y cooperación institucional en materias de sostenibilidad energética local.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias está desarrollando, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, una actuación piloto para la definición de una unidad de vigilancia tecnológica asociada al Observatorio Industrial de Canarias (http://oic.itccanarias.org), dirigida inicialmente a los sectores del Agua y de la Biotecnología.

En el marco de esta actuación, se va a celebrar la  Jornada sobre oportunidades de colaboración en vigilancia tecnológica en el tratamiento de aguas residuales.

Se realizará el día 17 en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede del ITC (Cebrián, 3 Las Palmas de G.C:) de 9:30 a 11:30 horas.

Objetivos de la Jornada:

• Presentar la iniciativa de vigilancia tecnológica en marcha.
  • Realizar una aproximación a las posibilidades de innovación en el sector del tratamiento de aguas residuales. Para ello se contará con la experiencia que desde hace más de 20 años viene atesorando La Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua – CENTA - de Andalucía, con la participación del Dr. Juan José Salas - Director de I+D+i.
  • Detectar oportunidades que ofrece la colaboración en vigilancia tecnológica entre las empresas del sector del tratamiento del agua, los centros de I+D+i y las universidades, sentando las bases de una futura unidad de vigilancia tecnológica en Canarias.

Este evento es de especial interés para:

• Organismos, empresas y asociaciones empresariales relacionadas con el tratamiento del agua.
  • Departamentos universitarios y centros de I+D+i.
  • Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (Otris) y organismos de intermediación.

Para más información, pinchar aquí.

*Aforo limitado por orden de llegada el día de la celebración.